Microcontroladores AVR, programación del AVR


Compartir este enlace:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on LinkedIn0

Microcontroladores avr Atmel StudioLos microcontroladores AVR son fabricados por la empresa ATMEL, para los ejemplos se utilizará el microcontrolador ATMEGA88 el cual es un microcontrolador de 8 bits, esto es que sus registros son de 8 bits, se puede utilizar otro AVR ya que la programación es similar, se necesitará el programa Atmel Studio, el cual se puede descargar directamente de la página de ATMEL.

Se necesita un programador de microcontroladores AVR, en este caso se usará es programador AVRISP mkII, que  es fabricado por ATMEL, se puede conectar directamente al ordenador mediante un cable USB, el driver necesario para el programador viene integrado  en el Atmel Studio.

Programador de micocontroladores avr AVRISP mskII

El programador AVRISP mkII trae un conector de 6 pines, los cuales tienen nombres especiales y deben conectarse a los pines del microcontrolador AVR de tal forma que los nombres de los pines coinsidan; el nombre de los pines de conexión se puede ver en la siguiente imagen.

microcontroladores avr programador pines

La programación de los microcontroladores AVR se hace en el lenguaje de programación C/C++, por lo que es necesario que se sepa utilizar este lenguaje de programación; se asume que se tienen conocimientos previos de electricidad y electrónica básica, ley de ohm, resistencias, condensadores, circuitos serie, circuitos paralelo.

En el siguiente vídeo se comenta como conectar los pines del programador y como descargar el atmel studio.

En el vídeo siguiente se puede ver como se utilizará el programador AVRISP mkII con el Atmel Studio para la programación de los microcontroladores AVR.

Microcontroladores AVR.

Compartir este enlace:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on LinkedIn0