TIRISTORES


Compartir este enlace:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on LinkedIn0

Esta sección está dedicada al tema de los tiristores, estos bienen a ser dispositivos electrónicos que tienen la característica de conmutar entre 2 estados, comportándose como interruptores, esto es que pueden estar en un estado abierto o cerrado, estos estados se pueden controlar mediante señales de control que se envíen a uno de sus pines conocidos como compuerta o puerta.

Los temas tratados vienen a ser un complemento a lo que se ha visto en los vídeos publicados en el canal de Youtube de mrelberni con respecto a los tiristores conocidos como SCR y a los tiristores conocidos como TRIAC.

Para el uso de los tiristores es muy importante tener conocimientos previos en electricidad y electrónica básica, como son el uso de la ley de Ohm, leyes de Kircchhoff, circuitos serie paralelo, uso de resistencias, condensadores, transistores, el diodo.

En los enlaces que siguen el tema que se trate estará acompañado por los respectivos vídeos relacionados con dicho tema, se complementarán con imágenes y comentarios que ayuden a conocer un poco mas sobre los tiristores.

TIRISTORES SCR

Tiristor SCR Funcionamiento

1.-SCR Funcionamiento

El tiristor SCR es un dispositivo electrónico que tiene la característica de conducir la corriente eléctrica en un solo sentido tal como lo hace un diodo, pero para que comience a conducir el tiristor SCR necesita ser activado, mientras el tiristor SCR no sea activado este no conducirá.

TIRISTORES TRIAC

.

Compartir este enlace:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on LinkedIn0